B G C Abogados
B G C                                                        Abogados

Derecho Concursal

EL CONCURSO DE ACREEDORES

El régimen legal que regula el concurso de acreedores está contenido en un único texto legal, la Ley Concursal 22/2003, de 9 de julio, con sus modificaciones posteriores. Con ella se adapta nuestra legislación en materia concursal a las necesidades de los tiempos actuales.

Sin embargo, desde su entrada en vigor hasta la actualidad, la Ley Concursal se ha visto en gran medida ineficaz para resolver la situación de insolvencia de la pequeña y mediana empresa.

Ello se agrava en parte por el desconocimiento de la ley por parte del empresario y la supuesta estigmatización que supone declararse insolvente, lo que provoca que se acuda al concurso de acreedores tarde y cuando la recuperación económica de la empresa es ya muy dificil.

El día 11 de octubre de 2011 se publicó en el BOE la Ley 38/2011, para la reforma de la Ley Concursal, que afecta directa o indirectamente a más del 60% de su articulado. Uno de los objetivos básicos de la reforma es el de dotar a la LC de mecanismos más ágiles y que generen mayor seguridad jurídica en deudores y acreedores.

Sin embargo, esta reforma sigue sin dar una solución razonable a los concursos de particulares. El legislador ha perdido la oportunidad de dar una salida a las miles de familias afectadas por la crisis, lo que determina que concluido el concurso de persona física con liquidación y realizados todos los activos del deudor los acreedores podrán reanudar las ejecuciones singulares sin que exista posibilidad legal de perdón o condonación de las deudas no satisfechas, provocando una esclavitud financiera y económica de por vida.

Si usted necesita asesoramiento en esta materia no dude en ponerse en contacto con nosotros.

Contactar y concertar una cita

Dirección

Beatriz González Cao

Calle Pino 63, Oficina 7

36206 Vigo

 

Teléfono

986 196 322

Fax

986 076 443

 

Correo electrónico

info@bgc-abogadosvigo.com

 

O bien utilice nuestro formulario.

Bgc Abogados
Derecho Protección de Datos
abogados Vigo
Beatriz González Cao - Abogada
Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Beatriz González Cao

Página web creada con 1&1 IONOS Mi Web.