B G C Abogados
B G C                                                        Abogados

Protección Civil del Honor, Intimidad y Propia Imagen

La Ley Orgánica 1/1982, de 5 de mayo, de Protección Civil del Derecho al Honor, a la Intimidad Personal y Familiar y a la Propia Imagen en su artículo séptimo nos señala que conductas tienen la consideración de intromisiones ilegítimas:

 

  1. El emplazamiento en cualquier lugar de aparatos de escucha, de filmación, de dispositivos ópticos o de cualquier otro medio apto para grabar o reproducir la vida íntima de las personas.
  2. La utilización de aparatos de escucha, dispositivos ópticos, o de cualquier otro medio para el conocimiento de la vida íntima de las personas o de manifestaciones o cartas privadas no destinadas a quien haga uso de tales medios, así como su grabación, registro o reproducción.
  3. La divulgación de hechos relativos a la vida privada de una persona o familia que afecten a su reputación y buen nombre, así como la revelación o publicación del contenido de cartas, memorias u otros escritos personales de carácter íntimo.
  4. La revelación de datos privados de una persona o familia conocidos a través de la actividad profesional u oficial de quien los revela.
  5. La captación, reproducción o publicación por fotografía, filme, o cualquier otro procedimiento, de la imagen de una persona en lugares o momentos de su vida privada o fuera de ellos, salvo los casos previstos en el artículo octavo, dos.
  6. La utilización del nombre, de la voz o de la imagen de una persona para fines publicitarios, comerciales o de naturaleza análoga.
  7. La imputación de hechos o la manifestación de juicios de valor a través de acciones o expresiones que de cualquier modo lesionen la dignidad de otra persona, menoscabando su fama o atentando contra su propia estimación.
  8. La utilización del delito por el condenado en sentencia penal firme para conseguir notoriedad pública u obtener provecho económico, o la divulgación de datos falsos sobre los hechos delictivos, cuando ello suponga el menoscabo de la dignidad de las víctimas.

Contactar y concertar una cita

Dirección

Beatriz González Cao

Calle Pino 63, Oficina 7

36206 Vigo

 

Teléfono

986 196 322

Fax

986 076 443

 

Correo electrónico

info@bgc-abogadosvigo.com

 

O bien utilice nuestro formulario.

Bgc Abogados
Derecho Protección de Datos
abogados Vigo
Beatriz González Cao - Abogada
Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Beatriz González Cao

Página web creada con 1&1 IONOS Mi Web.